UBICACIÓN
CasaBlu Hotel, con su imponente vista a la bahía de Valparaíso, está ubicada en el corazón del Cerro Alegre, zona histórica declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año 2003.
Desde mediados del siglo XIX, un centenar de migrantes, en su mayoría ingleses y alemanes, pero también croatas, yugoeslavos, italianos y franceses, se instalan en el Cerro Alegre creando un barrio sofisticado y cosmopolita que desde sus inicios se destacó dentro de la arquitectura y el desarrollo urbano porteño, adaptándose con estilo e ingenio al caos de sus cerros.
Así, tras el terremoto y las grandes inundaciones que afectaron al plano de la ciudad a principios de 1900, diversas familias europeas construyen en este lugar sus caserones de dos y tres pisos, con hermosos y coloridos jardines que le dieron nombre al cerro.
Sus callejuelas empedradas, sus miradores, sus ascensores, sus largas y enrevesadas escaleras, pero sobre todo su forma de enorme anfiteatro al Océano Pacífico, se transformaron en un escenario ideal para la explosión de la vida cultural y la bohemia.